«El muñeco de quita y pon»

Título del programa: EL MUÑECO DE QUITA Y PON

Curso:  Quinto de Ed. Primaria

Profesor responsable:  Hilario Cambero Sánchez

Fecha:  22/01/2020

Profesorado participante: Juan Carlos Garrido, Víctor Manuel Baena e Hilario Cambero

Alumnos participantes: Carlos Carlos Martín, Yhosue Arce Guzmán, Jorge Alvarado Borrallo, Rodrigo Sanabria Cruz, Alejandra Curto Pérez, Óscar Andrés Santos Landivar y Sofía Candela Gómez Rodulfo Castro.

Género radiofónico: Audiolibro

Breve Descripción: Adaptación del cuento ilustrado “Juul” de Gregie Maeyer y Koen Vanmechelen. realizada por los alumnos de 5º de educación Primaria.

Duración: 9′ 41″

Técnico del programa:  Víctor Manuel Baena

Música utilizada:  Banda sonora «Los Ríos de Alice» de Vetusta Morla

Otra información:  La historia de Juul tiene su origen en una breve noticia, publicada en un diario belga: Un chico de 13 años se suicida después de haber sufrido vejaciones a manos de otros niños.

El libro de Gregie de Maeyer y Koen Vanmechelen, sobre el que se basa este ejemplar, es una cálida y comprometida llamada de atención para que los lectores, no solamente niños, reflexionen sobre la crueldad y la violencia que se da entre sus iguales

El muñeco de quita y pon

Tras la grabación de este audio libro, nuestros alumnos empezaron a exponer que les había parecido la historia de este simpático muñeco de «quita y pon»

Análisis del Audio-libro