20 de abril….(pero no del 90)

Fecha: 20 ABRIL DE 2021

Emisión 20 de abril

Género radiofónico: Programa especial de divulgación con carácter histórico, literario y musical

Breve Descripción: En el programa de hoy, y con motivo del próximo “día del libro” recordaremos la figura Miguel de Cervantes contando algunas curiosidades sobre la fecha de su muerte.

Hablaremos también de otros acontecimientos históricos ocurridos en un 20 de abril (pero no del 90)

Rendiremos un bonito homenaje recordando la figura de Gloria Fuertes, la cual ha venido a nuestro cole para recitarnos una de sus más reconocidas poesías, “el gato garabato” a la cual se le unirán los alumn@s de Ed. Infantil y de 5º de Ed. Primaria recitando otros poemas.

Terminaremos con una sección musical que podríamos encuadrar dentro de una realidad distópica, la cual deseamos que no suceda nunca ¡LA MÚSICA SE MERECE ALGO MEJOR!

Esperamos que os guste.

Duración: 36´06″

Profesor responsable: Hilario Cambero Sánchez

Profesores participantes: Maribel Barriga Pérez, Asunción Moreno Pavón, José Francisco Bermejo Pérez, Laura Paramio, Hilario Cambero, Sonia Flores, Rufi Bonilla y Mª Jesus Llorente

Alumnos participantes: Alumn@s de 6ºA, 6ºB, 5ºA,  5ºB y Educación Infantil

Técnico del programa: Hilario Cambero

Música utilizada:

• “20 de abril del 90”; Celtas Cortos
  • “Queen of the night by Mozart”; by Florence Foster Jenkins
  • “Osito Gominola”; by Christian Schneider y distribuido por Gummibär Internacional.
  • “Pajaritos a bailar”; incluida en el albun “Las canciones de la granja de Zenón”
  • “Perro Macarrón Chacarrón”, by  Rodney Clark (El Chombo) y Andy de la Cruz
  • “Yamasuki”; by Rudi Ventura
  • “Surfin´ Bird”; by The Trashmen