CLONACIÓN

En la asignatura de Culrtura Científica de 1º de Bachillerato, coordinadas por la profesora de Física y Química Mª Coronada Toro Gordillo hemos realizado los siguientes proyectos

Es fundamental para el avance de la humanidad que tanto la ciencia como la tecnología formen parte de los pilares básicos de la sociedad. La cultura científica es el motor del desarrollo social, tecnológico y económico de todas las naciones y determina en cierto grado su posición en el mundo globalizado.

Todas las culturas anteriores han aportado grandes avances y logros en los conocimientos científicos. Su conocimiento, forma al individuo y le proporciona capacidad de crítica y análisis. 

Entre los temas que hemos tratado este curso estan los sguientes: la manipulación y producción de alimentos, el cambio climático, los alimentos transgénicos, clonaciones, fecundación in vitro, terapia génica, trasplantes, investigación con embriones congelados, terremotos, erupciones volcánicas, problemas de sequía, inundaciones, planes hidrológicos, animales en peligro de extinción.