COMPÓRTATE DE FORMA RESPONSABLE FRENTE AL COVID

El miércoles 16 de Diciembre de 2020 se llevó a cabo en el centro una actividad dirigida a nuestros alumnos con la finalidad de sensibilizarlos y concienciarlos de lo importante que es SER RESPONSABLE frente a la COVID-19. Todo el IES estuvo conectado por video conferencia, 36 AULAS DE FORMA SIMULTÁNEA, que fue impartida por María García Ara, farmacéutica de nuestra localidad que, altruistamente, ha querido colaborar con nuestro centro.

Aquí podemos escuchar tres entrevistas a María García Ara (farmacéutica de la localidad), Juani González Leo (orientadora del IES DONOSO CORTÉS) y a Placi Hurtado García (educadora social del IES DONOSO CORTÉS)

Además a través del Plan de Acción Tutorial se ha trabajado la responsabilidad, sensibilización e información frente a la pandemia. Como resultado, los alumnos de todo el centro han realizado cartas dirigidas a los enfermos de COVID-19 , las cuales han sido enviadas a la Residencia de Ancianos “MARIA TERESA JORNET”, Hospital Don Benito-Villanueva, así como a la Residencia de Ancianos “FELIPE TRIGO” y SAN ANTONIO, con la finalidad de que sean leídas por voluntarios de cada centro para transmitirles una “luz” de esperanza y ánimo. Las cartas están expuestas en el pasillo del Centro aquí os mostramos la lectura de dos de las cartas por parte de sus creadoras ALICIA ANDRADE MARISCAL Y AMPARO CASADO BARJOLA de 2º ESO A.

Duración: Varios audios y un vídeo con distintas duraciones.

Género: Entrevista y reflexión.

Producción: Denis Cerrato Tamayo y Emilio Piñeiro Feo.

Montaje y coordinación: Denis Cerrato Tamayo y Emilio Piñeiro Feo.