Mención al Proyecto más Innovador por el Escape Room Virtual “Escapa de la Tabla Periódica” en la I Feria Virtual de Ciencias de la UEx.

El 29 de octubre de 2020 un grupo de 6 alumnos de Secundaria y Bachillerato y dos profesores (Emilio Piñeiro y Coronada Toro) asistieron a la I Feria Virtual de Ciencias de la UEx, a través de una novedosa plataforma llamada VirtWay. Previamente los profesores habían recibido formación para ello a través del Servicio de Cultura Científica de la UEx. En esta Feria se presentaron más de 20 proyectos de investigación, bajo tres ejes de trabajo propuestos por los organizadores del evento: Cambio Climático, Tabla Periódica y La Ingeniería. Nuestro centro participó con tres trabajos y ha recibido la Mención al Proyecto más Innovador por el Escape Room Virtual “Escapa de la Tabla Periódica”. Para el diseño del Escape Room se han utilizado numerosas herramientas de diseño digital y se ha redactado un guión que una todas las pruebas relacionadas con los elementos de la Tabla Periódica. El reconocimiento recibido va acompañado de una dotación económica de 500€, material científico y una selección de libros de divulgación científica.

¿Quieres ESCAPAR DE LA TABLA PERIÓDICA? JUEGA AL ESCAPE ROOM VIRTUAL

Durante el mes de Octubre el IES Donoso Cortés de Don Benito se ha sumado a dos iniciativas promovidas por el Servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura: la I Feria Virtual de Ciencias de la UEX y la IV Semana de la Ciencia en Extremadura bajo el lema “#sin ciencia no hay futuro”. Ambos proyectos están encaminados a fomentar las vocaciones científicas, divulgar ciencia y tecnología y eliminar las barreras de género de una forma amena y entretenida sin olvidar la rigurosidad, involucrando de esta manera a la sociedad extremeña.

Escuchemos la introducción de la Coordinadora la Feria de Ciencias y de la semana de la Ciencia en el IES DONOSO CORTÉS y las impresiones de nuestros alumnos.