Emisora de radio educativa del CEIP Los Conquistadores

Leemos, preguntamos, inventamos, opinamos… hacemos radio.

Hola cuchucheros y cucuheras, bienvenidos a nuestro séptimo programa de radio. En esta ocasión los contenidos que vamos a tratar son los siguientes:

• Recientemente hemos trabajado en el cole el día del libro y tenemos varias actividades relacionadas. Los alumnos de 1º y 2º nos recomendarán algunos libros que se han leído, mediante un pequeño resumen del mismo y unas anotaciones del porqué nos lo recomiendan.
  • En nuestra sección de relatos, los compañeros de 3º a 6º, han hecho un homenaje a Elvira Lindo y partiendo del libro de Manolito Gafotas, nos mostrarán la interpretación inventada de uno de sus fragmentos. Muy divertido.
  • La sección musical, viene de mano de los alumnos de 1º y 2º, los cuales se han atrevido a musicalizar el cuento del Monstruo de colores.
  • Los abuelos, fuente inagotable de saber, personas muy especiales, es por ello que queríamos rendir un especial homenaje a su amor y entrega con nosotros, con los nietos y por eso hemos querido que nos contasen aspectos importantes de la vida, en la que ellos han notado mucho cambio y después de un año de Pandemia, también queremos saber cómo la han vivido y siguen haciéndolo.
  • En la sección “qué opinas de…” los pequeños del cole, nos cuentan qué opinan de la Pandemia.
  • Los maestros del cole, nos contarán algunos aspectos positivos que surgen de todo momento complicado como el que estamos viviendo, si quieres saber de qué hablamos y qué opinan, debes seguir escuchando nuestro programa.
  • Los relatos de Aitana, continúan con esta séptima entrega que será la última…

Llagados a este casi final de curso, los maestros solemos hacer balance de lo sucedido durante el curso y en algo en lo que todos coincidimos es en lo que se les nota el cambio a nuestros alumnos. También tenemos una opinión unánime y es que la radio para nuestro cole ha sido el motor que ha puesto en marcha los aprendizajes de nuestros alumnos. Así nos emocionamos al escuchar los primeros programas y compararlo con este último: «qué bien leen los de primero y segundo, cómo se expresan los de infantil, qué soltura los mayores…»

Aquí escucharás el programa, esperamos que disfrutéis:

Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros alumnos, de su ilusión, esfuerzo y participación en la radio que hacemos entre todos y para todos.