Emisora de radio educativa del CEIP Los Conquistadores

Otoño: fusión de tradiciones.

Desde hace unos años, notamos como las tradiciones de otros países se instauran en nuestra cultura, cobrando en ocasiones una mayor importancia incluso que aquellas que son propias y que se han ido transmitiendo de generación en generación.

La escuela es un elemento que debe adaptarse a los cambios presentes en nuestra sociedad, ya que ésta la conformamos todos: maestros, padres y madres, antiguos y nuevos alumnos. Es por ello, por lo que desde Cucha que te Diga, queremos hacernos eco de estos cambios, pero sin dejar a un lado el legado tan valioso que nos hace conocer nuestros orígenes.

Así en el segundo programa que lanzamos tendremos una sección de contenidos diversos:

Los alumnos de 1º y 2º de primaria han investigado sobre la tradicional fiesta conocida en nuestra zona con diferentes nombres: Los Calbotes, la Chaquetía o Chiquitía o día de las Castañas. Fiesta celebrada con motivo del Día de todos los Santos.

Lo mismo han hecho los alumnos pertenecientes a 3º, 5º y 6º, pero ellos se han centrado en la fiesta de Halloween.

También se contarán poesías y adivinanzas por parte del alumnado de infantil y el de 1º – 2º de primaria.

Para nuestra sección de relatos, en esta ocasión se han propuesto con ambas temáticas y participan todos los alumnos de primaria. Destacamos el debut de un alumno de 1º con un relato corto que él mismo leerá. Y escucharemos la segunda entrega de los capítulos del relato que comenzó a principio de curso Aitana y a los que nos está acostumbrando ¡¡ No puedes perdértelo!!

Nuestra sección musical viene cargada de melodías: por un lado, los más pequeños nos deleitarán con una canción de otoño, los mayores con un rap en inglés sobre una base musical de la conocida Danza Macabra y finalizarán con curiosidades sobre la vida de Antonio Vivaldi, mientras suena de fondo una adaptación que hizo Mocedades de uno de los movimientos del Otoño y en el que por la letra, se denota la celebración de la entrada de dicha estación.

Para finalizar, haremos una mención especial a nuestros alumnos ganadores de los concursos que hemos planteado para esta fecha:

Del concurso de relatos en la categoría de relatos de otoño, felicitamos a:

Jesús Pizarro Magro y Valeria Hernández Camisón. De 1º y 2º de primaria respectivamente.

Y en la categoría de relatos terroríficos, las felicitaciones son para:

Paula Hernández Camisón y Jara Lorenzo Pérez.

Y del concurso de decoración: «Bellota Halloweenera». Destacamos a:

Elías Amor, Ariadna Sánchez y Jara Lorenzo como menciones especiales.

Y los tres ganadores son:

Aimar Mateos de: educación infantil, Bruno González: 1º primaria y Nuria Rodríguez: 4º primaria.

Difícil elección ha tenido nuestro jurado, juzguen ustedes mismos…. Ahhh se me olvidaba el jurado han sido los propios alumnos, eso sí, cada clase votaba a las demás pero no podía votar a la suya propia.

Nosotros creemos que todos han hecho un gran esfuerzo y desde el centro transmitimos nuestro orgullo y satisfacción por los trabajos presentados en ambos concursos.

Para despedir a gradecer el esfuerzo realizado al alumnado y a todos los compañeros que han participado: en este programa hemos estado audibles todos los cursos del centro.

Ponemos cara a nuestros fantásticos presentadores y a la editora del programa.

¡¡Esperemos hayáis disfrutado y que volváis para escucharnos pronto!!