Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

DESAFÍO CANSAT

El alumnado de la materia de Tecnología e Ingeniería I, coordinados por su profesor José Antonio Ramiro Rodríguez, nos hablará  en este podcast del proyecto “Desafío Cansat” en el que han estado trabajando durante el segundo trimestre. El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido.
A este desafío se han presentado los 10 alumnos de la materia, distribuidos en dos equipos: Team Rocket y Frijolitos. De ellos el equipo “Team Rocket”, ha sido seleccionado en Extremadura, junto a otros 11 equipos, para realizar el lanzamiento del satélite a unos 1000 metros de altura en competición oficial.

REDES SOCIALES TEAM ROCKET:

REDES SOCIALES LOS FRIJOLITOS:

PROFESOR RESPONSABLE: José Antonio Ramiro Rodríguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

Equipo Team Rocket:

Manuel Galván Bravo
Ángel Rangel Jarillo
Samuel Gamero Cordoba
Santiago Domínguez Plaza
Rodrigo Perez Perera

Equipo Frijolitos:

Ismael Barroso Ortega
Diego Blanco Mejías
Pablo Pinilla Jarillo
Izan Marín Gata
Pedro Manuel Sánchez Torres

MÚSICA: David Bowie –Starman.

DESAFÍO CANSAT. EL DESENLACE

En el anterior podcast “Desafío Cansat”, os explicamos en qué consistía el proyecto “Desafío Cansat”. En este podcast, los alumnos de 1º […]