Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

I MARATÓN DE RADIO: SEMANA DE LA MUJER.

Esta I Maratón de Radio celebrada en nuestra emisora de radio Conectados con RadioEdu, clausura la Semana de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo durante esta semana: Exposiciones, Gymkana doméstica organizada por la AMPA, Vídeoclips, etc. Por este motivo, en nuestra emisora de radio hemos querido dar voz a otras actividades que se han trabajado en clase. Algunos temas que se han abordado en este programa han sido: Estos cuentos nos han dejado idiotizadas, Las mujeres que cambiaron la era de la informática, Las mujeres en el baloncesto en especial en Oliva de la Frontera, Identidades sexuales, Autoras anglosajonas, La mujer de ayer, hoy y mañana, Entrevista a Arancha Sureda, deportista de élite de 48 años, Entrevista entre una profesora y alumna jugadoras de fútbol o Primeras Mujeres empresarias. Gracias a todos los que han participado y han colaborado para que esto sea posible.¡Va por ellas!.

ALUMNADO QUE HAN LOCUTADO LA I MARATÓN DE RADIO:

JESÚS CHÁVEZ LÓPEZ, ROCÍO CORDERO DUARTE, ISMAEL GRANADO MATOS, CARLA HERNÁNDEZ LEÓN, MARÍA LEBRATO RUÍZ, RAÚL LORMAN GAÑÁN, SALVADOR SERRANO PIZARRO.

Técnico de sonido: AGUSTÍN GARRIDO MATOS.

PROGRAMAS: LAS MUJERES QUE CAMBIARON LA ERA DE LA INFORMÁTICA Y PRIMERAS MUJERES EMPRESARIAS:

HABLAMOS DE AUTORAS ANGLOSAJONAS:

ENTREVISTA A ARANCHA SUREDA, DEPORTISTA DE ÉLITE A LOS 48 AÑOS

ENTREVISTA ENTRE LA PROFESORA MARÍA LUISA AYUSO Y LA ALUMNA LAURA RODRÍGUEZ, JUGADORAS DE FÚTBOL:

PROFESORA RESPONSABLE: RAQUEL NAVAS PARRAS.

DOCENTES PARTICIPANTES:

ROSA MARÍA DÍAZ PERIÁÑEZ

SOFÍA VAZ ROMERO

SUSANA MÍNGEZ LLISO

JOSÉ RAMÓN CIBEIRA BADÍA

ALBA MARÍA DOMÍNGEZ ROJO

ÁUREA DELGADO REGALADO

CARMINA GÓMEZ CARREÑO

MARÍA LUISA AYUSO GARCÍA

MARÍA SOLEDAD REDONDO PÁMPANO

ENTREVISTADAS: RAMI LANCHARRO ARROYO, NATIVIDAD CONTRERAS VECILLA, ARANCHA SUREDA ÁLVAREZ.

ALUMNADO PARTICIPANTE 4º ESO:

Técnico de sonido: AGUSTÍN GARRIDO MATOS

Locutan el programa:

JESÚS CHÁVEZ LÓPEZ

ROCÍO CORDERO DUARTE

ISMAEL GRANADO MATOS

CARLA HERNÁNDEZ LEÓN

MARÍA LEBRATO RUÍZ

RAÚL LORMAN GAÑÁN

SALVADOR SERRANO PIZARRO

Alumnado que han participado en los programas:

Estos cuentos nos han dejado idiotizadas: Nuria Gallego Rastrojo, Aitana Gamero Miranda, Fernando Agustín Márquez Rángel (2º ESO A).

Las mujeres que cambiaron la era de la informática: Aarón Casilda Torvisco, Claudia Correa Delgado, María Concepción Delgado Gómez, María José Delgado Gómez, Aroa Hernández García, Elena Hernández García, Celia Preciado Vázquez, Guadalupe Rángel Romero, Isabel Rastrojo Moreno (I Gestión Administrativa).

Las mujeres en el baloncesto en especial en Oliva de la Frontera: Lucía Cerrada Rubio, Julia Gallego Preciado y Lucía Vázquez Domínguez. (4º ESO)

Identidades sexuales: Eva María Barroso Pombero, Rocío Cordero Duarte, Carmen Chávez Miranda y Lucía Vázquez Domínguez (4º ESO)

Autoras anglosajonas: Nicolás Marín Barroso, Irene Gañán Torrado, Julia Rangel Lucas (1º ESO).

La mujer de ayer, hoy y mañana: Jesús Cháves López y Lucía Vázquez Domínguez. (4º ESO)

Entrevista entre una profesora y alumna jugadoras de fútbol: Laura Rodríguez Márquez (2º ESO B)

Primeras mujeres empresarias: Aarón Casilda Torvisco, Claudia Correa Delgado, María Concepción Delgado Gómez, María José Delgado Gómez, Aroa Hernández García, Elena Hernández García, Celia Preciado Vázquez, Guadalupe Rángel Romero, Isabel Rastrojo Moreno (I Gestión Administrativa).

MÚSICA: Vanesa Martín – Hablarán de ti y de mi, Rozalén– Yo no renuncio, No quiero ser princesa, David Garrett – Viva La Vida, Diego Torres – Iguales, Iremusical – Mujer tenías que ser, Aitana – Ni Una Más, . Lola Indigo – Ya No Quiero Ná, Huecco – Se acabaron las lagrimas (dueto con Hanna), Village People – Y.M.C.A. , Miley Cyrus – Flowers, Danna Paola – Calla Tú, Aitana, Ana Guerra – Lo Malo, Bongo Botrako – Todos los días sale el sol, Jennifer Lopez – Ain’t Your Mama, , Merche – Somos unos valientes.