Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

CRISTINA PÉREZ NOS ENSEÑA A RESOLVER SITUACIONES DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El 14 de noviembre, primer día de la XVI Semana de la Salud, nos visitaba Cristina Pérez Morujo, antigua alumna y actualmente enfermera en el Hospital Universitario de Badajoz. Además, es instructora de RCP y desfibrilador, unido a las especialidades en emergencias, diálisis y quirófano. Su extensa formación y experiencia han dado lugar a una interesantísima colaboración que  consistió en realizar una charla-taller sobre “Primeros auxilios y RCP”, donde el alumnado, primero recibió unas nociones básicas de actuación y posteriormente tuvieron que resolver diferentes situaciones. Incluso aprendieron a utilizar un desfibrilador y en qué casos usarlo. Una actividad muy necesaria para todos. En su entrevista, Cristina nos habló de la actividad que llevó a cabo, de su profesión y nos recordó con cariño su paso como estudiante por el IES Virgen de Gracia.

PROFESORA RESPONSABLE: Carmina Gómez Carreño

ENTREVISTADA: Cristina Pérez Morujo

EDITORA DE AUDIO: Raquel Navas Parras

ALUMNADO PARTICIPANTE 4º ESO:

Jesús Chávez López

Rocío Cordero Duarte

Agustín Garrido Matos (Control técnico)

Ismael Granado Matos

Carlas Hernández León

María Lebrato Ruíz

FORMATO: Entrevista

CONTENIDO: Primeros auxilios y RCP

MÚSICA: Rap de la RCP y uso de DEA y Música para reanimación cardiopulmonar (YOUTUBE).