Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

¡INAUGURAMOS EL CURSO!

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

La Educadora Social Esperanza Tovar García, acompañada del Alumnado Ayudante del programa «Ayuda entre iguale», ha organizado la Bienvenida del alumnado nuevo de 1º ESO con mucha ilusión y entusiasmo, ya que sabemos que es un momento muy importante para ellos y que les genera muchas emociones encontradas (nervios, alegría, miedos, inseguridades…). Por eso, han dirigido Dinámicas de presentación con los tres grupos y los han acompañado en la I Gymkana de Bienvenida con la colaboración también del profesorado.

La temática de la Gymkana ha sido sobre Piratas. El alumnado al finalizar las 10 pruebas, conseguían el tesoro. Si quieres saber cuál es, escucha este podcast. Además, el hilo conductor de dichas pruebas estaban relacionadas con la Igualdad de género y de oportunidades, conectándose así con el Plan de Igualdad del centro

En este podcast Esperanza nos cuenta todos los detalles de esta Gymkana y entrevistamos tanto al alumnado los a ayudantes como a algunos de los alumnos y alumnas de 1º de ESO. Deseamos que os guste.

PROFESORA RESPONSABLE: Esperanza Tovar García

LOCUTA EL PROGRAMA: Raquel Navas Parras

ENTREVISTAS:

Alumnas ayudantes: Elena Borrachero Recio, Laura Rodríguez Lucas y Lucía Vazquez Domínguez.

Alumnado 1º ESO: Sofía Gañán Mesa, Irene Hernández Márquez, Pedro Meléndez Díaz, Juan José Méndez Rodríguez , Fabiola Romero Pérez y Vanesa Toscano Ferreiro.

MÚSICA: BSO Piratas del Caribe y Música Instrumental de Piano Alegre (Youtube).