Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

MUERES DIBUJANTES E ILUSTRADORAS DE CÓMIC ESPAÑOLAS

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Este año, para conmemorar el día internacional del libro desde la biblioteca se han organizado una serie de actividades que giran en torno al cómic, que ha sido el tema central.

Han sido muchos los departamentos que han participado en las diferentes dinámicas versadas sobre el cómic, buscando siempre la interdisciplinariedad y atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado.

De todas ellas, vamos a destacar en el programa de hoy una de las actividades que se ha realizado en nuestro centro y que está dirigida por el departamento de Educación Plástica y Visual cuya responsable es María Hidalgo. Así pues los alumnos de 3º de ESO han realizado un trabajo de investigación sobre mujeres españolas dibujantes e ilustradoras. Os presentamos una breve muestra de una recopilación de estas grandes artistas, y serán Daniel, Carmen, Marcos, Pablo, Yago, Daniel, Miguel y José Ángel los que nos hablarán de estas mujeres.

Gracias al alumnado de 3º de ESO por este trabajo.

PROFESORA RESPONSABLE: María Hidalgo Díaz

PROFESORA COLABORADORA: Gema Cid Masero