Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

CARMEN ESTÉVEZ GANADORA DE LA FASE II DEL IX CONCURSO RELATOS ENCADENADOS

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Ya tenemos a la ganadora de la Fase II de los Relatos encadenados de Radioedu en la categoría de Secundaria, nuestra alumna Carmen Estévez de 4º de ESO. Os dejo aquí su relato, merece la pena leerlo:

Ganadora: Carmen Estévez Lebrato de IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera (Badajoz) con el relato titulado «Destino”.

Lo único que tenía seguro es que mi suerte iba a cambiar. Lo supe al ver las miradas chispeantes de aquellos chiquillos que, tras las vacaciones, con tanta algarabía aparecieron por la puerta. Ellas eran parte de mí, sin voluntad propia y con un lugar asignado. No se conocían entre ellas, solo a su compañera anterior y posterior. Si al nombrarlas alguien se olvidaba de alguna había que comenzar de nuevo porque ninguna podía ser ignorada. Así eran las normas y también su destino, mi destino. Cuando ellos aparecieron alegres e imaginativos supe que mi suerte, y por tanto la de ellas, iba a dar un giro importante. No me equivoqué, de repente comenzaron a relacionarlas y ellas se saludaban, correteaban por aquellas filas alineadas. Así fue como cambió mi suerte, la de un simple abecedario con sus veintisiete letras que, olvidadas en un rincón del aula, cobraron vida en los cuadernos de aquellos ávidos alumnos.”

Los relatos de la siguiente fase deberán comenzar

Los escritos de la II Fase de los IX Relatos Encadenados de RadioEdu deberán empezar por por la oración final del relato ganador de secundaria:

«Veintisiete letras cobraron vida en los cuadernos de aquellos ávidos alumnos»

El plazo de entrega, a través del formulario de RadioEdu, termina el viernes, 6 de mayo de 2022, a las 14:00h.