Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

25 N. TALLER DE MÚSICA SEXISTA

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El alumnado de 1º de ESO A y B con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha participado en el taller ofrecido por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera sobre las letras sexistas en las canciones en el Auditorio Municipal “Ildefonso Gata Pimienta” . Además, han visitado la exposición «Mujeres artistas. 500 años. 2 décadas» a cargo de Virginia Rivas y cuyo objetivo es dar visibilidad a algunas de las mujeres artistas más importantes y desconocidas de la historia.

En este podcast hemos preguntado a nuestro alumnado de 1º ESO B si saben lo que es la música sexista antes de entrar al taller. A la salida hemos vuelto a preguntarles qué les ha parecido. La encargada de impartir el taller ha analizado con nuestro alumnado algunas letras de canciones sexistas que la mayoría conocían, aportando su opinión y reflexionando sobre el tema.

Con el grupo de 1º ESO A, en la clase de música con la profesora Raquel Navas, han opinado y reflexionado también sobre este tema después de asistir al taller. Esto es lo que nos cuentan.

EXPOSICIÓN MUJERES ARTISTAS

PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Navas Parras