Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

26 Septiembre – Día Europeo de las Lenguas

En 2001, el Consejo de Europa decidió celebrar el día 26 de septiembre como Día Europeo de Las Lenguas, para animar a sus más de 800 millones de habitantes a:

• Promover la diversidad lingüística como herramienta clave de interculturalidad.
  • Fomentar la herencia cultural del continente europeo con más de 200 lenguas propias, 24 oficiales y 60 lenguas regionales o minoritarias.
  • Suscitar el aprendizaje de por vida de lenguas en la escuela que permita el desarrollo de proyectos educativos comunitarios y el intercambio de estudiantes.
  • Contribuir al desarrollo profesional de sus ciudadanos.

En el IES Virgen de Gracia hemos querido conmemorar este día con nuestros alumnos por lo que los Departamentos de Inglés y Portugués han llevado a cabo actividades para concienciar al alumnado de la gran diversidad lingüística europea y de la importancia de saber hablar al menos una lengua.

A continuación os mostramos un vídeo resumen que muestra como incluso algunos alumnos se atrevieron a presentar su palabra en varios idiomas y algunas fotos de las actividades llevadas a cabo, esperamos que os gusten 😉