Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

FILÓSOFAS QUE TAMBIÉN HICIERON HISTORIA: EDAD CONTEMPORÁNEA. PARTE 2

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Los alumnos y alumnas  de Historia de la Filosofía, coordinados por su profesora Raquel Lagoa nos presentan una parte de la Historia de la Filosofía tradicionalmente olvidada por el currículo oficial.

La falta de referencias femeninas en la Historia, en cada una de las disciplinas del saber, deja lagunas evidentes.

Con este proyecto, los alumnos y alumnas voluntarios/as de Historia de la Filosofía han rastreado las huellas de la Historia en busca de las Filósofas que también contribuyeron a la Historia del pensamiento.

En este programa haremos un recorrido por los siglos XIX y XX: la época Contemporánea, en los que, entre otros asuntos, destaca la difusión del movimiento feminista, el marxista, el impacto de los totalitarismos, etc.

Esta es la quinta parte de una sección de Conectados con RadioEdu que empezó hablando sobre las filósofas de la Antigüedad. Dejamos aquí el enlace por si quieren escucharlo:

Siguió su recorrido por la época medieval. Aquí dejamos el enlace:

Continuó con la época Moderna:

Debido al récord de participación, comenzamos a presentaros a las filósofas de esta época en el programa anterior:

TODA LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A LOS 5 PROGRAMAS DE LA SECCIÓN MUJERES QUE HICIERON HISTORIA HACEN UN RECORRIDO POR CADA ETAPA DE LA HISTORIA Y HA SIDO COMPUESTA POR MUJERES.

PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Lagoa Maya

EDITORA DE AUDIO: Raquel Navas Parras

ALUMNADO PARTICIPANTE: Amparo Regaña, Berta Lorman, Ángela Sánchez, Lucía Torrado, Paula Moreno, Pasión Blanco, Manuel Pérez, Inés Chávez, Laura Delgado, Marcos Chávez , Curro González, Lucía Barroso, María Bermejo, Irene Hernández, Antonio Nogales, Paola Sánchez, Ángela Pimienta, Belén Gañán, Octavio Jimeno, Julio Sánchez, David Ortega, Dirian Pantoja, Mª Gracia, Andrea Rodríguez, Francisco Pozo, Nuria Bravo, Gloria Verón, Lorena Matamoros, Natalia Vellarino, Helena Pardo, Zorahida Carrasco, Jorge Núñez (2º Bachillerato).

MÚSICA: Lux aeterna Nadia Boulanger by Simone Riksman, Tailleferre Chamber Music and Piano Music.