Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

ALUMNAS DE 1º BACHILLERATO GANAN UN PREMIO EN LA VIII OLIMPIADA FILOSÓFICA

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El alumnado del Departamento de Filosofía, coordinado por su profesora Raquel Lagoa Maya, ha participado en la VIII Olimpiada Filosófica de Extremadura, celebrada en 2021, con el tema “¿Seguridad o Libertad?”

El I.E.S. Virgen de Gracia ha concursado en 3 categorías:

• 2 alumnos de 2º bachillerato (Octavio Jimeno Palacios, de 2ºB, y Ángela Sánchez Adame, de 2º A) en la modalidad de Disertación.
  • 2 alumnos (Elvira Rangel Costillo, de 1º bachillerato A, y, de nuevo, Octavio Jimeno Palacios, de 2ºB) en la modalidad de Fotografía.
  • Dos parejas, con la colaboración/ participación de compañeros y/o familiares (por un lado, Marcos Chávez Miranda, de 2º bachillerato B y Paula Moreno García, con la participación de sus compañeras Ángela Pimienta Ortega y Pasión Blanco Hernández, las 3 de 2º bachillerato A, y, por otro lado, Ángela Portillo Torrescusa y Laura Lebrato Toscano, con la participación de Natalia Rivera Cobos, las 3 alumnas de 1º bachillerato A).

Una vez pasadas todas las fases del concurso, estas últimas han resultado ser ganadoras del 3er premio en su categoría a nivel autonómico.

¡Felicidades!

PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Lagoa Maya

ALUMNADO PARTICIPANTE: Octavio Jimeno Palacios, de 2ºB, y Ángela Sánchez Adame, de 2º A, Elvira Rangel Costillo, de 1º bachillerato A, Marcos Chávez Miranda, de 2º bachillerato B y Paula Moreno García, con la participación de sus compañeras Ángela Pimienta Ortega y Pasión Blanco Hernández, las 3 de 2º bachillerato A, Ángela Portillo Torrescusa y Laura Lebrato Toscano, con la participación de Natalia Rivera Cobos, las 3 alumnas de 1º bachillerato A.

MÚSICA: La libertad (Álvaro Soler), Música alegre para vídeos (Youtube)