Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

FILÓSOFAS QUE TAMBIÉN HICIERON HISTORIA (FILOSOFÍA MEDIEVAL)

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

 Los alumnos y alumnas de Historia de la Filosofía, coordinados por su profesora Raquel Lagoa Maya, nos presentan una nueva etapa de la Historia de la Filosofía, y contribuciones, de nuevo, olvidadas por el currículo oficial. 

Con este proyecto, los alumnos y alumnas voluntarios/as de Historia de la Filosofía han rastreado las huellas de la Edad Media en busca de las Filósofas que también contribuyeron a la Historia del pensamiento.  

En una época por muchos considerada oscura, por otros de progreso, nos irán hablando de personas que, con su pensamiento y su acción, y a pesar de las consecuencias, también construyeron la Historia de las ideas, a pesar de que no suelan salir en libros de texto ni en pruebas como EBAU. 

Algunas de las filósofas que conoceréis en este podcast, también fueron compositoras, así que toda la música que escucharéis ha sido compuesta por algunas de ellas, como es el caso de Christine de Pizan, Hildegard von Bingen o Herrada de Lansberg.

Esta es la segunda parte de una sección de RadioEdu que empezó hablando sobre las filósofas de la Antigüedad. Dejamos aquí el enlace por si quieren escucharlo: https://radioedu.educarex.es/conectadosconradioedu/2020/12/14/filosofas-que-tambien-hicieron-historia-filosofia-antigua/ 

Continuaremos próximamente con la siguiente etapa de la Historia: la Modernidad.

 PROFESORA RESPONSABLE: Raquel Lagoa Maya

EDICIÓN DE AUDIO: Raquel Navas Parras

ALUMNAS PARTICIPANTES: Amparo Regaña, Helena Pardo, Lucía Barroso, Paula Moreno y Belén Gañán (2º Bachillerato A y B)

MÚSICA: VocaMe – Christine de Pizan – Chansons et Ballades,  Hildegard von Bingen (Instrumental piece I, II) y Sol oritur occasus · Herrada de Lansberg · Capella de Ministrers · Carles Magraner · Capella