Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

FILÓSOFAS QUE TAMBIÉN HICIERON HISTORIA (FILOSOFÍA ANTIGUA)

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

 Los alumnos y alumnas  de Historia de la Filosofía, coordinados por su profesora Raquel Lagoa nos presentan una parte de la Historia de la Filosofía tradicionalmente olvidada por el currículo oficial. 

El curso pasado descubrimos en un proyecto de Ética que mujeres que habían conseguido gran éxito en cada uno de sus ámbitos eran grandes desconocidas para los alumnos/as e incluso profesores/as. 

La falta de referencias femeninas en la Historia, en cada una de las disciplinas del saber, deja lagunas evidentes.

Con este proyecto, los alumnos y alumnas voluntarios/as de Historia de la Filosofía han rastreado las huellas de la Historia en busca de las Filósofas que también contribuyeron a la Historia del pensamiento.  

Época por época, nos irán hablando de personas que, con su pensamiento, también construyeron la Historia de las ideas, a pesar de que no suelan salir en libros de texto ni en pruebas como EBAU. 

PROFESORA RESPONSABLE: RAQUEL LAGOA MAYA

ALUMNADO PARTICIPANTE:

Francisco Pozo, Antonio Nogales, Ángela Pimienta, Pasión Blanco, Lucía Torrado, Manuel Pérez, Berta Lorman, Marcos Chávez, Irene Hernández, Lucía Barroso, Amparo Regaña, Belén Gañán, Paula Moreno (2º DE BACHILLERATO).

MÚSICA: Ancient Roman Music. Pugnate III (fragmentos), Banda sonora Original de la película La vida es bella (Nicola Piovani) y Música Instrumental de Fondo – Música para Calmar la Mente y Eliminar el estrés.