Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

REFLEXIONES DESDE EL CONFINAMIENTO Y MENSAJES DE ESPERANZA PARA LOS MAYORES

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Los alumnos de 1ºESO de Valores éticos, coordinados por sus profesoras Sandra SARAIVA DA VENDA y María José ANDRADES CORDERO, prepararon una actividad acerca del Confinamiento durante la Pandemia.

Es una gran oportunidad para reflexionar sobre la situación excepcional que estamos viviendo y ver cuál ha sido el impacto en nuestros alumnos y cuáles son las lecciones que podemos sacar de ello.

Además, los alumnos participaron con mensajes, dibujos y cartas en el Proyecto Intergeneracional para celebrar el 29 de abril el Día Escolar de la Solidaridad y Convivencia con los Mayores. Hemos enlazado este proyecto con el Programa ACTÍVATE del centro para la puesta en práctica de Metodologías Activas.

ALUMNOS PARTICIPANTES : 1º ESO A

• Ricardo BARAHONA QUÍLEZ (dibujo)
  • José Alberto BONITO VISIGA (voz, dibujo y carta abierta)
  • Lectura del poema de Jose Alberto: Gabriel del Ojo
  • Fátima BOUAJAJA (dibujo)
  • Silvia CALERO MÉNDEZ (voz y dibujo)
  • Santiago DOMÍNGUEZ PLAZA (voz y dibujo)

ALUMNOS PARTICIPANTES 1º ESO B

• Agustín GARRIDO MATOS (voz)
  • Manuel GALVÁN BRAVO (voz y creación del poema)

MÚSICA:

Resistiré 2020, «Crying alone», ED SHEERAN «Photograph» (instrumental), Sad emotional piano song instrumental, Piano music «Together again».