Emisora de radio educativa del CEIP Bilingüe Ciudad de Mérida

Entrevista a Javier Corchado y Raúl Aragoneses

En nuestra primera participación en uno de los primeros programas colectivos junto a otros colegios e institutos de Extremadura hemos elegido a varias personas importantes de nuestra comunidad educativa que tienen relación con los LIBROS.

Hace ahora un año nos llegó la convocatoria ampliada para poder participar en el I Concurso de Cuento Infantil sobre Síndrome de Down y decidimos participar con varias historias de nuestro curso, entonces 5ºA.

Varias buenas historias fueron seleccionadas para participar y finalmente ganaron nuestros compañeros con La historia de Mike, una verdadera historia de amistad.

Aquí os dejamos la entrevista que realizamos a los ganadores que tras la entrega de su cuento en junio de 2021 en la asociación Down Mérida, el 3 de diciembre de este curso se enteraron de que eran los ganadores. También, el pasado 21 de marzo de 2022 nuestros amigos de Down Mérida nos invitaron a celebrar el día mundial del síndrome de Down. Allí nos dieron una grata sorpresa pues el cuento había cobrado vida al convertirlo en audiolibro. Por lo que en la entrevista han tenido que contar muchas novedades que han ido surgiendo. Aquí abajo podéis escuchar el cuento ganador.

Esperamos que los disfrutéis y así este cuento llegue a más niñas y niños transmitiendo así buenos valores como la amistad, ayuda, cooperación, confianza y respeto.

Deseamos que os guste esta entrevista que los propios compañeros de 6ºA mantuvieron con los ganadores.

FICHA TÉCNICA DE PARTICIPACIÓN
ALUMNADOPARTICIPANTEPaula, Aldara, Ainoa, Isaac, Carlos, Javier Corchado y Raúl Aragoneses.
TUTORATeacher Rebeca
CONTROLTeacher Rebeca