Emisora de radio educativa del CEIP Bilingüe Ciudad de Mérida

Magníficos Bonecos

«Learning another language is not only learning different words for the same things, but learning another way to think about things».

Flora Lewis

En nuestro centro este año estamos trabajando muchos aspectos a través de una actividad del proyecto portfolio denominada «Bonecos de Estremoz».

Esta actividad implica «IGUALDAD», porque habla de una batalla ganada de unas mujeres valientes…está relacionada con las EMOCIONES, tema sobre el que versa nuestro proyecto de biblioteca este curso y con «ADOPTA UN MONUMENTO», puesto que estos Bonecos han sido declarados PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

También compartiremos con nuestros compañeros del proyecto Erasmus+ Cybersecurity schools esta actividad al aportar estrategias para desconectar de los dispositivos y desarrollar su imaginación, aportándoles culturas y otras lenguas.

En el audio los alumnos de 6ºB y Lucila explican muy bien quiénes son los Bonecos.

FICHA TÉCNICA DE PARTICIPACIÓN
ALUMNADO PARTICIPANTEMarina Serrano, Guillermo Cordero, Javier Carabel, Nuria Campos y Sara Valero.
NARRADORATeacher Lucila Audije
PRESENTADORTeacher Rebeca Rivas