DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023

Desde el CEIP Luis Chamizo, como cada año, el 8 de Marzo hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a todas las MUJERES, participando a nuestra manera, en la lucha por la igualdad de géneros en el ámbito tanto laboral como social y en el reconocimiento de unos desechos inherentes a todos los seres humanos.

Para ello hemos realizado diferentes actividades, en todas las etapas y en todos los cursos, a continuación les dejamos una muestra de alguna de ellas.

El alumnado de infantil ha trabajado en conjunto para el Día de la Mujer y para el día de las Bibliotecas, a la autora Gloria Fuertes, una escritora referente de la literatura infantil y juvenil

Infantil 3 años
Inf. 3 años Poesia: Mi carita redondita de Gloria Fuertes. Música: Canción Infantil Mi carita Redondita
Infantil 4 años
Inf. 4 años. Poema: Cómo se dibuja un niño de Gloria Fuerte Música de Andrés Meseguer

Nos pareció interesante entrevistar a alguna mujer empresaria o autónoma perteneciente a nuestra comunidad educativa, para que su fuerza, valentía, determinación y afán de superación, sirvieran como ejemplo a nuestro alumnado, sobre todo porque ¡no es fácil ser mujer!

Entrevista a Sheila nuestra farmacéutica por Carmen Bravo
Entrevista a Marcela por el alumnado de 2º