20 de Noviembre 2021

Dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, es el objetivo principal del Día Universal del Niño y de la Niña, que se celebra todos los años, el 20 de noviembre.

¡¡Nuestra entrada está dedicada a todos los niños y todas las niñas del mundo!!.

Y qué mejor manera de comenzar este día tan especial que regalando nuestro corazón a un compañero, pues eso es lo que han hecho los alumnos y alumnas de 4 años.

¡¡Te regalo mi corazón!!. Alumnado de Inf. 4 años. Maestra responsable Marta

El alumnado de Infantil de 5 años también ha querido compartir sus sentimientos regalando a sus compañeros, palabras y corazones.

¡¡Te regalo mi cariño!!. Alumnado de Inf. 5 años. Maestra responsable Natalia.

Además los alumnos de Infantil de 5 años han coloreado sus derechos y nos los dan a conocer en este video.

¡¡Estos son nuestros derechos!!. Alumnado de Infantil 5 años. Maestra responsable Montse

Esta misma semana, en concreto el día17 de noviembre, también se celebraba otro evento que nos resultaba muy interesante y por supuesto muy relacionado con nosotr@s, estamos hablando del Día Internacional del Estudiante. Y como estudiantes, también hemos querido dar a conocer nuestra opinión sobre este punto.

«Ser estudiante». Alumnado de 1º y 2º de Primaria. Maestra responsable Montse
«Ser estudiante». Alumnado de 3º y 4º de Primaria. Maestra responsable Montse.

El alumnado de 3º de Primaria ha celebrado el Día de la Infancia, describiendo a sus compañeros y compañeras, y destacando cosas bonitas de todos ellos y ellas.

«Así son mis compañeros y compañeras». Alumnado de 3º Prim. Maestro responsable Andrés.
«Así son mis compañeros y compañeras». Alumnado de 3º de Prim. Maestro responsable Andrés.

El Alumnado de 4º de primaria ha querido sumarse a esto de dedicar Palabras Bonitas

¡¡Palabras bonitas!! Alumnado de 4º Primaria. Maestra responsable Daniela

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria también han descrito y dicho cosas bonitas de sus compañeros y compañeras de clase.

«Así son mis compañeros y compañeras». Alumnado de 5º de Primaria. Maestro responsable, Miguel

Y para terminar Iker, Sergio, Víctor y Manuel, nos hacen un breve relato de la historia y antecedentes de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, así como de los 10 Derechos en los que se resume esta Declaración, derechos que son comunes y deben ser garantizados para todos los niños y niñas del mundo sin excepción.

Iker, Sergio, Víctor y Manuel «Los Derechos de los Niños y Niñas». Maestra responsable Montse.
Discoteca «Para Gustos los Colores» Dedicada a los Derechos de los Niños. Maestra responsable Montse.

Música que se ha utilizado:

Diamonds by Rihanna …. Cover One Voice Childre

Canción por los Derechos…… Aguaviva

Yo tengo derecho a jugar…… Grupo Encanto

Derechos de los Niños …… Unicef

Mi Mejor Instrumento …. Banda Sonora de la película «El Extraordinario Viaje De Lucius Dumb”. En la canción participan: Bebe, cira, Enrique Fernandez, Gabriel Echave, Gene García, Mili Vizcaino, Miriam Solis, Modesto Peña “Tato”, Nacho Campillo y Ulises Fernandez.

Reir …. Levi Díaz  Representante de España en Eurovisión Junior 2021

Celebration (Kool and The Gang) | Playing For Change | Song Around The World