Día de la Madre 2021

El pasado día 2 primer domingo de Mayo, hemos celebrado el día de la Madre. No siempre fue así, sino que en un principio, el día para homenagear a nuestras madres era el 8 de Diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción, pero en 1965 unos grandes almacenes ya desaparecidos (Galerias Preciados), con fines comerciales, comenzaron a reclamar que la celebración del Día de la Madre se hiciera durante el mes de Mayo, tal y como ocurre en muchos otros paises. Aunque la verdad, es que cada país tiene una fecha diferente para este evento, que puede varíar desde el mes de febrero como es el caso de Noruega, marzo en Irlanda, agosto en Tailandia, octubre en Argentina o Noviembre en Rusia, hasta diciembre en Indonesia. La fecha es lo de menos, lo realmente importante es reconocer y, sobre todo, valorar de alguna forma, el papel que tienen nuestras madres en nuestras vidas en concreto y en toda la sociedad en general. Desde Chamizo en la Onda, hemos querido hacerlo, y es por ellas este pequeño homenaje lleno de todo nuestro cariño.

ME GUSTA MI MAMÁ

Infantil 4 años. Música: Doris Day Whatever Will Bi (Qué será, será)
Inf. 5 años Poesía Día de la Madre. Música: Amaia Montero-Te voy a decir una cosa
2º de Primaria Felicita a sus Mamás Música: Amaia Montero-Te voy a decir una cosa
El alumnado de 6º de Primaria Felicita a sus mamás Música: El Canto del Loco-Por tí

DESDE EL AULA DE MÚSICA TAMBIÉN QUEREMOS DESEAROS ¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

El grupo de Primero canta a las mamás «Aquella Estrella de allá» de la película Peter Pan.

El grupo de Segundo dedica la canción «Palante» de Soleá, a todas las mamás.

El grupo de Tercero canta «Qué bonito» de Soraya, para felicitar a todas sus mamás.

La canción «Tú conmigo,yo contigo» es la elegida por el grupo de Quinto para felicitar a sus mamás.

El grupo de Sexto, dedica un baile a las mamás.

DISCOTECA PARA GUSTO LOS COLORES

Música: ABBA-Mamma Mía, BACKSTREET BOY- The Perfect Fan, BOYZ II MEN-A Song For Mama, JENNIFER LOPEZ-Ain’t Your Mama, OZZY OSBOURNE-Mama, In Coming Home, SPICE GIRLS-Mama, TYLOR SWIFT- The Best Day, ROXETTE-Dressed For Success, EL CANTO DEL LOCO-Por Ti, TABURETE- Mamá, AMAIA MONTERO-Te Voy A Decir Una Cosa.