8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MUJERES EMPRENDEDORAS, INDEPENDIENTES, IGUALES, ANÓNIMAS, VALIENTES, SOÑADORAS, DIFERENTES, HEROÍNAS, FUERTES, LIBRES, …, MUJERES

Dibujo elaborado por Cesar de 3º de Primaria.

En este programa hemos querido resaltar la figura de la mujer, y hacer presente a todas aquellas que día a día, muestran al mundo que es posible derribar las barreras existentes por razones de género, y que la IGUALDAD es posible, ya que solo nosotr@s tenemos el poder de establecer nuestras propias limitaciones. Para ello no hemos necesitado viajar lejos, ni hemos hecho un recorrido a lo largo de la historia, ya que el más claro ejemplo de la labor que realizan las mujeres diariamente, la encontramos en nuestras propias casas.

Retrato de Mujer. Alumnado de Infantil 4 años
Elena y sus Alumnas y Alumnos de 4 años
Jardín de Mujeres Importantes. Alumnado de Infantil 5 años
Alumnas y Alumnos de Infantil de 5 años

Para conocer mejor a algunas de estas mujeres y cuáles son los trabajos o actividades a las que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusiones, hemos realizado una serie de entrevistas que a continuación os mostramos.

Entrevista a Susana mamá de Ander e Iker de 1º Primaria por Candi.
Entrevista a Rocío Calvo por Pablo de 2º y Sergio de 4º de Primaria.
Entrevista a Marta Baurrea por Iago de 3º Primaria.
Entrevista a Magda por Pablo de 4º
Entrevista a Maria Ascensión Pino por Elsa 5º Primaria
Entrevista a Magdalena Sánchez por Ana 5º Primaria
Entrevista a Elena González por Darío de 6º
Entrevista a Conchi Gómez por Lola de 6º
Entrevista a Ruth por Nubia de 6º
Entrevista a María Madruga por Daniela

Y para terminar, dedicamos las siguientes palabras a éstas y a todas las mujeres del mundo.

Palabras bonitas Alumnado de 6º y Daniela. Música Mujer de las Mil Batallas de Manuel Carrasco.

A LA ABUELA SARA

Noelia, La Abuela Sara. Música Alborada Instrumental Extremeña Los Jateros