Poemas de amor y desamor, poemas, solo poemas.

Tal vez el amor sea lo único que no necesita del sonido de las palabras para expresarse, una mirada, una caricia o un beso son capaces de definirnos y comunicar todo de nosotros, pero si tuvieramos que ponerle sonido al amor este tendría una lengua propia; es el lenguaje que emulan y copian los poetas, por esta razón, sus palabras llegan a lo más profundo de nosotros.

Cuento Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney e interpretado por Daniela
Palabras Bonitas Alumnado 6º Primaria

Título del Programa:  “Palabras Bonitas”        Curso:

Maestra/o responsable:  Daniela Barbero               Fecha: 14/02/2021

Alumnas/os participantes: Sara, Víctor Puertas, Nubia, Lola, Laura y Naiara Género Radiofónico: Programas Especiales- Dedicatorias.

Descripción del programa:    El alumnado ha querido agradecer el trabajo, la amistad y la dedicación que otras personas muestran hacia ellos, con frases y palabras.

Duración:        4 m 17 ”         Técnico del Programa: Montse

Música utilizada:     Passenger-Let Her Go-Guitar Cover By James Bartholomew

POEMAS, SOLO POEMAS

Presentación de la Actividad por Montse
Poema «Parejas» de Gloria Fuertes, interpretado por el alumnado de 1º de Primaria
Poema «Corazón coraza» de Mario Benedetti interpretado porel alumnado de 2º de Primaria
Poema «Puedo escribir los versos más tristes esta noche» : alumnado de 3º de Primaria, Poema «Amor Eterno» de Becquer: Carla, Poema Al perderte de Ernesto Cardenal:Andrea, Poema «Contigo» de Luis Cernuda: Guillermo , Poema «Tu nombre» de Jaime Sabines: Erick, Poema «Amor constante más alla de la muerte» de Quevedo: Lucas , Ana y Nerea, Poema «Una carta de amor« de Julio Cortázar: Paula y David
Poema «Amada el aura dice…»de Antonio Machado: Andrea M., Poema, «Si tú me Olvida de Pablo Neruda: Ana, Poema «Cómo pesa el amor» de Gioconda Belli:Claudia, Poema «Si me quieres, quiéreme entera» de Dulce María Loynaz: María, Poema «Una carta de amor» de Julio Cortázar: Samuel, Poema «Dos cuerpos» de Octavio Paz: Moise, Poema » Poema de la despedida» de José Ángel Buesa: Elsa.
Poema «Quisiera ser estrella…» de Luca de Tena: Lola, Poema de Salvador Novo «Amor»: Nubia, Poema «No te rindas» de Mario Benedetti: Daniela Barbero.
Poema «Te quiero» de M. Benedetti , interpretado por Daniela Barbero
Poema «Me basta así» de Ángel González, interpretado por Montse Tomás

Título del Programa:“Poemas, solo poemas”  Cursos : 1º,2º,3º,5º y 6º de Prim.

Maestra/o responsable:       Montse Tomás     Fecha: 14/02/2021

Alumnas/os participantes:

1º Primaria: Vega, Jorge, Héctor, Iker, Nicolás, Elsa, Marina, Ángel, Ian, John, África y David.

2ºPrimaria: Leire, Laura, Daniela, María M., Pablo V, María S., Héctor, Aitana, Yarey, Erick, Aarón, Miguel, Alex, Pablo G., Nerea y Pablo A.

3ºPrimaria: Alberto, Celia, Andrea, Guillermo, Carla, Ana, Nerea, Erick, Ángela, Carlota, David, Lucía, Raúl, Paula, Daniela, Lucas.

5ºPrimaria: Ana, Moises, Elsa, María, Claudia, Andrea M. y Samuel.

6º Primaria: Lola y Nubia

Maestras Colaboradoras: Daniela Barbero y Montse Tomás

Género Radiofónico: Dramático-Poemas

Descripción del programa:    Mini-Maratón de poemas. Los alumnos y alumnas de distintos cursos, nos recitan una serie de poemas de diferentes autores.

Duración total:           28 m          Técnico del Programa: Montse

Música utilizada:   In Dulci Jubilo de Mike Oldfield, Canon in D-Flauta y Guitarra, Mariage d’Amour de Chopin, La Misión de Ennio Morricone, Tears in Heaven de James Galway,El breve espacio de Pablo Milanés (Cover Instrumental), Demons de Imagine Dragons (Inst.Guitarra)

Y para que el alumnado practique y conozca una tradición portuguesa del día de los enamorados que dice: «Las chicas bordaban unos pañuelos y lo ofrecían al chico elegido. Si él lo mostraba en su atuendo quería decir…» Si queréis saber más pinchar en el enlace siguiente