25N2020: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El origen del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se remonta a 1960, año en el que las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por su activismo político en oposición al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Las hermanas Mirabal eran apodadas “Las Mariposas” porque éste era el nombre utilizado por Minerva en sus actividades políticas clandestinas y, es en recuerdo de las hermanas Mirabal, por lo que cada año coloreamos mariposas.

¡Somos Valientes!. ¡ Plantamos Vida!

Infantil 3, 4 y 5 años, Plantamos Vida contra la Violencia de Género. Música: «Brave» de Sara Bareilles

El alumnado de Infantil 3 años, 4 años y 5 años, junto con sus tutoras Marta, Ana y Tini, realizan una de las actividades que se han propuesto para todo el centro con motivo del Día Contra la Violencia de Género. La Música que hemos utilizado para el video es la canción «Brave» de Sara Bareilles.

ARTURO Y CLEMENTINA

Hay veces que los golpes que recibimos no dejan marcas visibles, porque es por dentro donde duelen. En estas ocasiones, ni todos los regalos del mundo, ni el tesoro más valioso del universo, serían tiritas para nuestro alma. Este es el caso de los dos personajes protagonistas del cuento que a continuación os presentamos.

ARTURO Y CLEMENTINA de Adela Turín. Música :Anggun – «Snow on the Sahara»

Lucía, Mario, Pablo, Laura D., Víctor, Laura H. y Manuel de 4º de Primaria nos leen el cuento ARTURO Y CLEMENTINA de Adela Turín. El mensaje que quieren transmitir con esta actividad, es el de respeto. Respeto a la otra persona, a sus deseos, sus gustos, sus preferencias, sus diferencias, pero sobre todo, respeto a su Libertad para ser Ella Misma. Los dibujos que han servido para ilustrar la narración han sido hechos por Montse. La música que hemos utilizado como base para el video es de :Anggun – «Snow on the Sahara».

Pintamos y Escribimos «Hoy por mí».

El C.E.I.P Luis Chamizo pinta y escribe contra la Violencia de Género. Música Efecto Mariposa-«Hoy por mí»

Todo el alumnado junto a sus tutores han participados es estas otras actividades propuestas en el centro para conmemorar este día, han sido las de colorear corazones, mariposas, hacer carteles, pancartas, etc, en los que hemos escrito frases contra la violencia y en defensa de la vida, del amor y del respeto. Y para ponerle banda sonora a toda esta actividad, hemos utilizado una canción de un grupo que tiene el nombre más apropiado para hoy. Efecto Mariposa . «Hoy por mí».

¿Qué es y qué no es amor?

El alumnado de sexto de primaria responde a dos preguntas planteadas por su tutora Daniela.

Alumnado de Sexto ¿Qué es y qué no es amor?. Música Manuel Carrasco – «Mujer de mil batallas»

Bailamos para ser nosotr@s mism@s

El C.E.I.P. Luis Chamizo posa y baila contra la Violencia de Género.

Para terminar nuestras actividades qué mejor manera que hacerlo bailando, todo el centro bailó al ritmo de Hueco y su canción Se acabaron las lágrimas.

Este programa está dedicado a todos nuestros compañeros y compañeras que por estar en cuarentena, hoy no pueden acompañarnos. Además de a todas esas personas que sufren cualquier tipo de violencia.