¡NUESTRA RADIO VUELVE AL COLE!

Iniciamos un nuevo curso marcado por las dudas y las preocupaciones, lleno de medidas preventivas, de normas y de nuevas rutinas. Hemos convertido nuestras mochilas en un botiquín en el que portar todo un kit de supervivencia. Pero aquí estamos, haciendo lo imprescindible para que ¡TODO SALGA BIEN!

¿TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN, FAKE NEWS O PENSAMIENTO CRÍTICO?.

La Pandemia ha promovido gran cantidad de teorías e hipótesis sobre la procedencia del Virus Covid19. La intención de la emisión de hoy no es apoyar o divulgar ninguna de ellas, sino que pretendemos despertar y desarrollar el pensamiento crítico de nuestro alumnado, y sobre todo, escuchar lo que cada uno de ellos piensa y tiene que decir sobre el origen del virus, y de cómo hemos de protegernos de él.

Infantil 4 y 5 años dan su opinión
El alumnado de 1º y 2º de Primaria también tienen algo que decir al respecto.

¿ENSEÑANZA PRESENCIAL O ENSEÑANZA ON-LINE?

El final del curso pasado fue un hecho transcendente en el día a día de nuestros alumnos y alumnas, una vez vivida esa experiencia, y en un intento de seguir desarrollando el pensamiento crítico de todos y todas, hemos querido conocer su opinión y qué es lo que ellos prefieren o consideran más apropiado para que su educación sea más completa.

3º de Primaria se debate sobre Clases Presenciales o Clases On-Line

BESOS, ABRAZOS, SONRISAS,…

Son Buenos, son Bonitos y son Baratos, sin embargo nos han sido prohibidos temporalmente, hemos de buscar fórmulas alternativas para mostrar cariño a nuestros compañeros, así que «Hasta que podamos abrazarnos», os dejamos esta adaptación del cuento de EOIN MCLAUGHLIN.

4º de Primaria interpreta HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS de EOIN MCLAUGHLIN

Y no podemos terminar sino riendo, ahí va una ronda de chistes

Vamos a reir con 2º de Primaria, y la colaboración especial de Noelia y Montse