Día da Língua Portuguesa

Hoy jueves 5 de mayo celebramos el día Internacional de una de las diez lenguas más habladas en el mundo, la lengua portuguesa . Una lengua que salió de la tierra al mar para unir continentes muy distantes geográficamente y muy diversos culturalmente. 

Maribel

El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, junto con el Centro de Língua Portuguesa en Cáceres (Instituto Camões), ha organizado la XVI Maratona de Leitura em Língua Portuguesa en Cáceres, con la temática ‘Los viajes en la literatura como forma de transformación’, y que tiene lugar de forma virtual el 5 de mayo, Día Internacional de la Lengua Portuguesa.

Nuestr@s alumn@s y maestras también han participado en el evento, a continuación os dejamos el enlace a los vídeos que se grabaron para este acto. La visualización de estos vídeos ha de hacerse siguiendo un orden ascendente para que la historia tenga sentido, comenzando por el video nº1, después el 2, luego el 3, etc…

https://drive.google.com/drive/folders/1SkSJOPq4XtusWXtf7EfmxtP5DyqlouFn

También, os dejamos el enlace a los cuentos por si os apetece leer un poquito.

https://drive.google.com/open?id=14rzLRprqcq7H5LPT9AseMCwW0GvVVUUe

Tamara nos recita una serie de poemas con acento portugués.

Poema Mar Portugués de Fernando Pessoa
Poema de João Mésseder
Poema Quando eu for grande de José Mário Branco

Y para terminar dos canciones conocidas internacionalmente y bailadas tanto en países de lengua portuguesa como en los que no.