#YoMeQuedoEnCasa…#DíaMundialAutismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Desde nuestra emisora queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a construir y hacer posible ese camino hacia la inclusión y a dar una mayor visiblilidad, a la realidad, a las necesidades y a las capacidades de este colectivo.

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Tal vez con el video que a continuación mostramos, podamos entender un poquito mejor que ocurre en el cerebro de una persona con este trastorno.

2 minutos en a mente de una persona con TEA

En el cuento que Tamara nos lee a continuación, se nos dan unas pautas de cómo debemos proceder con una persona con Autismo.

Tamara y La Tortuga que no sabía esperar.

Y a continuación otro cuento, esta vez en forma de vídeo para sensibilizarnos y concienciarnos, sobre la necesidad, puesto que todos somos diferentes, de aceptar esas diferencias, en nosotros mismos y en los demás.

El Cazo de Lorenzo
Vero y Pinta tu corazón de Azul

A veces, entender las emocionesy saber gestionarlas puede ser un tanto complicado para cualquier persona, no importa si eres niño o eres adulto, quizás este cuento nos ayude un poco a conocernos a nosotros mismos.

Noelia y Así es mi corazón
SEGUIMOS APRENDIENDO A GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES
Mónica y El Monstruo de Colores

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Hoy 2 de Abril, además del Día Mundial de Concienciación del Autismo, es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. En nuestra emisora hemos querido aunar estos dos acontecimientos para no olvidarnos de ninguno de ellos.

Y para celebrarlo, contamos un cuento que tiene mucho que ver con nuestros dos temas del día

Montse y el Pequeño Conejito Blanco
Mario y el Poema Parejas de Gloria Fuertes

Turno para un cuentocanción….

Lucía y Los Tres Alpinos
¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES LAURA!!

Te regalamos este cuento, aunque fue creado para otra niña que cumplía años desde su casa, todos seguimos en la misma situación, así que solo tienes que cambiar su nombre por el tuyo, porque en realidad es un cuento hecho para tod@s los niños y niñas.

Noelia y El Cumpleaños de Aroa