#YoMeQuedoEnCasa….Día Internacional de la Poesía.

Hoy es el día internacional de la poesía y vamos a celebrarlo en casa, pero no lo haremos solos, porque para acompañarnos están aquí todos nuestr@s compañer@ y amig@s. ¡¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!!

Montse nos deja las palabras de Mario Benedetti
Aprendemos las vocales con Carla (3 años)

Lucia de 2º nos hace dos regalos, uno, su poesía y otro, esta bonita canción de Manuel Carrasco que también es verdadera poesía.

…hoy he escuchado la voz de una gran poeta y pude ver su rostro a través del tiempo y sus manos me recordaron otras manos, manos que hace mucho tiempo acariciaban mi rostro y peinaban mi pelo…..

La mamá de Raquel, de 86 años, ha querido dedicar esta poesía a todas las personas mayores que hoy también se quedan en casa.

DARIO Y POEMA PARA MI GATO
DANIELA NOS PROPONE UN TRATO
AINARA DE 5º ,NOS LLEVA CON SU POEMA DIRECTAMENTE HACIA EL VERANO…..
VICTOR PUERTAS, NOS LEE UN POEMA COMPUESTO POR SU PRIMA ELENA
Tal vez la poesia sea eso, palabras que nos besan, palabras que nos besan en la cara, que nos besan en los labios, que nos besan en el alma
TAMARA PONE VOZ A ESTE DULCE POEMA PORTUGUÉS
MARIBEL NOS RECITA OTRO BELLO POEMA DE JOSÉ LUIS PEIXOTO Y MÚSICA ALMA MATER DE RODRIGO LEAO
POEMA DE JOSÉ LUIS PEIXOTO, MÚSICA AVE MUNDI DE RODRIGO LEAO, INTERPRETADO POR MARIBEL
NEREA DE 2º NOS DEJA CLARO EN SU POESÍA, QUE SABE DE QUÉ VA ESTO DEL CORONAVIRUS
Y AHORA ES EL TURNO DE PAULA DE 2º
POEMA DE MARIBEL, AHORA EN ESPAÑOL
LAURA nos lee un poema de K O’Meara creado en 1800.

Lucía de 3º, nos recita con una entonación maravillosa, estas dos bonitas poesias de la literatura infantil.

LUCÍA : La Señora Rana y El Lagarto y la Lagarta