Emisora de radio educativa

Recensión sobre «El niño con el pijama de rayas», de John Boyne

Imagen de Valla, Holocausto y Alambre de púas. Imagen de Barak Broitman en Pixabay. De uso gratuito. Licencia de Pixabay

En el Nivel II – Módulo II, del ámbito Social en la Educación Secundaria de Personas Adultas, el currículo contempla como uno de los criterios de evaluación del Bloque II de contenidos, realizar de forma individual o grupal un trabajo sencillo sobre un libro ambientado en un período histórico estudiado que, en este caso, es la II Guerra Mundial. Por ello,  hemos propuesto la lectura del título El niño del pijama de rayas, de John Boyne (2007).

Como evidencia de su lectura, el alumnado ha realizado una introducción, un resumen de cada capítulo y un resumen general de dicho libro, para su posterior difusión en nuestra radio educativa. En este caso, publicamos las aportaciones del alumno Ángel Fernández, a la espera de editar otras realizaciones.