Emisora de radio educativa

Intervención en el programa colaborativo en directo: Los ODS y la Literatura.

El día 26 de abril se celebró el segundo programa colaborativo en directo del programa RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo (Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa).

Se organizó desde el salón de actos del IES San José de Badajoz, que ejerció como anfitrión y abrió y cerró el evento con la intervención de su alumnado de E.S.O. y Bachillerato.

Los programas trataron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y la Literatura. En esta actividad intercentros, desde CEPA Miajadas Radio hemos dado a conocer nuestro proyecto El Patrimonio Natural de las tierras del Búrdalo.

Además, como evidencia de que es posible vincular el ODS 15 con la Literatura, parte de nuestro alumnado y profesorado ha intervenido en la presentación de algunos poemas de creación propia dedicados a la encina, el espárrago triguero, la dehesa y… como no… a nuestro querido río Búrdalo.

Os ofrecemos el vídeo que grabamos en nuestro centro educativo y cuyo contenido fue emitido en streming a través de videoconferencia.