Emisora de radio educativa

Hacia una Educación Infantil respetuosa para un mundo sin violencia

Finalizando el mes de noviembre se ha conmemorado el Día de la Infancia y el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aunque, en principio, parece no haber relación entre estas dos fechas, en el fondo tienen bastante que ver, pues es bien conocido que la educación en las edades más tempranas determina muchos de los comportamientos en etapas posteriores. 

Por este motivo, hemos trabajado durante estas semanas con el objetivo de comprender, en la medida de nuestras posibilidades, los efectos que puede tener una educación infantil basada en estereotipos y roles y, a veces, sin tener en cuenta las necesidades reales de la infancia para el desarrollo pleno y armónico de sus procesos vitales.

Las actividades desarrolladas se han centrado en narraciones sobre experiencias propias, lecturas comentadas de textos variados, así como la realización de producciones con imágenes y frases relacionadas con la importancia de la Educación Infantil para la prevención de cualquier tipo de violencia y, de manera especial, la violencia contra la mujer. De todo ello, es fruto el siguiente podcast:

Temas de fondo: Esos locos bajitos, de Juan Manuel Serrat Teresa, con licencia SGAE.
Peace and Blessings, de J.Lang (c) copyright 2021, licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial  (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/djlang59/63527 Ft: Carosone

Profesora: Francisca Victoria Martín Búrdalo.

Alumnado participante: Alexandru, Rocío y Dolores (Enseñanzas Iniciales II). Juana, Paqui y Cati (Alfabetización Tecnológica).

Colaboración especial: Alejandra.

Edición: Eduardo Moreno García.

Nota: La imagen principal Tizas de colores, es obra de mijung Park, en Pixabay, bajo licencia CC0.