Emisora de radio educativa

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada por la ONU para luchar por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Aunque aún quedan metas importantes que alcanzar por las mujeres, es día de reconocer la valía de todas ellas pues, por su lucha y valentía,  vivimos en una sociedad más justa e igualitaria. Somos lo que somos, en parte, gracias a ellas.

El objetivo de este programa es reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, al tiempo que ensalzar y rendir un homenaje a todas las mujeres.

Grupo de alumnos y alumnas del Nivel I – Módulo II, del Aula de Educación de Adultos de Madrigalejo (Cáceres), junto a su profesora Ana Belén López Muñoz
Tema musical incluido: Lo que es nuestro, de Lucía y Natalia Gil Santiago.

CONTENIDOS: Celebración del Día Internacional de la Mujer.

OBJETIVOS: Reconocer el papel que desempeña la mujer en la sociedad. Luchar por la participación de la mujer, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Evaluar las condiciones en las que viven millones de mujeres en el mundo. Fomentar la igualdad y la no discriminación hacia la mujer.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: Respeta las opiniones de los demás y el turno de palabra. Expone con coherencia sus argumentos y discute razonablemente sobre diferentes exposiciones.  Conoce, valora y respeta los logros conseguidos en favor de la mujer.

Celebrar este día junto con el alumnado del Aula de Adultos de Madrigalejo (Cáceres) ha supuesto una experiencia muy entrañable y nos ha permitido aprender unos de otros, respetar diferentes opiniones y, sobre todo, nos ha permitido rememorar a algunas mujeres –de tantas como ha habido en la Historia-, que hicieron cosas extraordinarias en tiempos de opresión y desigualdad.