Emisora de radio educativa

Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres en el C.E.P.A. de Miajadas (Cáceres)

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, siguiendo la propuesta realizada a todos los centros educativos extremeños integrados en el proyecto INNOVATED de RadioEdu, desde nuestro C.E.P.A. también nos sumanos a este evento con el objetivo de contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Aprovechando la rica diversidad étnica, religiosa, generacional… que existe en nuestras aulas, alumnas del Nivel I – Módulo I de E.S.P.A. han intervenido en una charla sobre la situación de la mujer en el ámbito familiar y social. Esta actividad, grabada en nuestra emisora de radio educativa, ha permitido reflexionar sobre los cambios experimentados en los últimos tiempos en nuestra sociedad y en países vecinos como Marruecos. Las alumnas participantes han sido Fátima Azzahara Arzima, Kheira Badaoui, Samira Boussaid, Antonia López y Zahira Vargas.

Desde nuestra comunidad educativa luchamos contra las violencias hacia las mujeres. Esperamos que acciones tan sencillas como la nuestra contribuyan a la desaparición de esta lacra social.

El tema musical de fondo se titula Акатава (2018), del álbum Zvezdnye Kapitany (Звездные капитаны) publicado por el grupo Marco Polo, y obtenido en Jamendo Music.