Emisora de radio educativa

Leonardo Da Vinci, un genio avanzado a su tiempo.

Descripción del programa:
Este programa está dedicado a conocer la figura de Leonardo da Vinci, ya que en el año 2019 se conmemora el V aniversario de su muerte. En este espacio se sintetiza lo trabajado en el aula con nuestro alumnado para describir la vida y obra de este genio del Renacimiento, personaje desconocido para la mayoría de ellos.
Los contenidos de cinemática, dinámica y estática recogidos en nuestro ámbito científico nos han permitido numerosas alusiones a Leonardo da Vinci, ya que realizó investigaciones en los campos de la hidráulica, óptica e ingeniería, en los que fue un genio y un visionario. Muchos de los conceptos básicos de la Física actual ya habían sido estudiados por él y recogidos en sus numerosos cuadernos.
Nuestros alumnos comentan curiosidades de su particular vida, sobre sus obras pictóricas más conocidas y sobre otras disciplinas en las que destacó en su intenso trabajo por comprender el mundo que le rodeaba.

Alumnado participante: Paloma Barrios Gracia, Víctor Martínez Soto, Cristina Santos Cruz, del grupo Nivel II. Módulo II.
Profesorado responsable: Juan Luis González Romero e Inmaculada Serrano Aguilera.