Emisora de radio educativa

La mitología en la Educación de Adultos

Edu 4º ESPAEdu 4º ESPA

Descripción del programa:
Este programa está dedicado a la cultura clásica, y particularmente, a los mitos en las culturas griega y romana. En él pretendemos conocer, comprender y valorar la civilización clásica grecorromana y su pervivencia en la cultura europea actual.
Para ello, el alumnado ofrece sus reflexiones sobre la mitología clásica, realiza lecturas sobre textos antiguos y contemporáneos basados en los mitos clásicos y comenta una obra actual desde el punto de vista métrico y literario.
Alumnado participante: 2º ESPA: Lenilda Da Silva 4º ESPA: Susana Amarilla, Paloma Barrios, Víctor Martínez y Cristina Santos.
Profesorado responsable: Eduardo Moreno e Inmaculada Serrano.

CONTENIDOS.
La cultura clásica: Los mitos en las culturas griega y romana.

OBJETIVOS:
Conocer, comprender y valorar la civilización clásica grecorromana y su pervivencia en la cultura europea actual.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Comprender la importancia de la influencia clásica en el arte occidental.
Examinar y valorar la influencia y pervivencia del legado histórico y la tradición clásica en la actualidad europea.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
Da ejemplos representativos de las distintas áreas del saber griego y discute por qué se considera que la cultura europea parte de la Grecia clásica.
Describe aspectos básicos de la cultura y civilizaciones antiguas que han pervivido, señalando su importancia en la actualidad.
Valora el legado cultural de las primeras civilizaciones.
Relaciona algunos aspectos básicos de la cultura presente con rasgos característicos de las antiguas culturas.