Emisora de radio educativa del CEIP Castra Caecilia

VIVIR

Entrevista a voluntarios de AECC

Título: VIVIR

Alumnado participante: Juanjo González Durán de 5ºB y Lola Mínguez Palacios de 5ºC

Profesorado participante: Angélica Alonso y María Guerrero

Descripción del programa: os dejamos una entrevista realizada a Rosa, Alba, Patricia, Fran y Miguela, personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollan su actividad en toda España.

Esta asociación lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Entre sus principales vías de actuación están: la educación para la salud, el acompañamiento y apoyo a pacientes y familiares, y el fomento de la investigación.

Hoy han estado en nuestro cole para hablarnos de la importancia de llevar una vida sana, siguiendo una dieta rica en frutas y verduras y haciendo ejercicio regularmente. También nos invitan a participar el próximo día 22 de marzo en la marcha verde contra el cáncer. La recaudación económica de dicha marcha será destinada fundamentalmente a investigación.

Desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios de la AECC su importante labor. Gracias sobre todo porque hoy en nuestro cole habéis sido para nosotros un ejemplo de solidaridad, de fuerza y de compañerismo, y por haber dejado flotando en el ambiente un mensaje de ESPERANZA.

Duración: 6:15 min Género: Entrevista Control de sonido: Juanma Edición: María Guerrero

Categories: