El IESO VICENTE FERRER junto con los alumnos de 1º ESO está colaborando con la AECC Badajoz en el Proyecto The Funny Food Project. El objetivo es promover hábitos saludables modificando el entorno y facilitando que la opción sana sea la opción fácil. Gracias a la prevención se pueden reducir casi a la mitad los casos de cáncer y otras enfermedades no transmisibles.

Hoy miércoles, día 21 de abril, hemos contado en el centro con la visita de Patricia Cardito, psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer de Zafra. Ella ha sido la encargada de impartir una charla sobre hábitos de alimentación saludable en las aulas de 1º ESO. Este ha sido el primer paso de este proyecto. Desde hoy mismo y hasta el día 28 de abril, se ha puesto en marcha el concurso de recetas de meriendas saludables en la que podrán participar los alumnos. Será el próximo día 29 cuando a través de nuestra radio y redes sociales se haga público el ganador/a de la receta más saludable y original.

Por otra parte, también se va a llevar a cabo un pequeño taller para familias online mañana 22 de abril a las 17:00h a través de la plataforma Classroom a la que os invitamos a participar.

A continuación, os dejamos una entrevista que hemos realizado a Patricia donde nos cuenta un poco más acerca del proyecto The Funny Food.

Responsables del programa: Maribel Núñez (Jefa de Estudios); Ana Morato (Educadora Social).

Edición del programa: María Puerto