Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

BURGO RADIO EN EXTERIORES: ESPECIAL ERASMUS.

Un gran complemento para la educación integral del alumnado son los proyectos Eramus en su diferentes variedades. Desde 2020 participamos en el proyecto KA 202 Cook it Forward con centros tanto educativos como relacionados con el sector de la cocina y la gastronomía de Irlanda, Lituania, Bélgica y Países Bajos además de España. Para nosotros, este tipo de proyecto es fundamental puesto que difunde la gastronomía regional tradicional, establece alianzas con empresas del sector con las que trabajar codo con codo para la educación del alumnado y refuerza la confianza, autoestima y habilidades de comunicación entre otros aspectos a trabajar con el alumnado.

En ese programa podremos escuchar al equipo docente que ha viajado a Países Bajos, Lituania e Irlanda así como el alumnado que participó en el viaje a Irlanda. Todos nos cuentan su experiencia, lo que se ha logrado con este proyecto y lo que supone este tipo de iniciativas para nuestra comunidad educativa.

Locutora: Yaiza.

Participantes: David Romero, Natividad Gallego, Álvaro Cardizales, Lara, Gonzalo, Fran, Bruno y Andrea.

Coordinadores de la actividad: Natividad Gallego y Álvaro Cardizales.

Montaje: Sonia Hidalgo.