Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

BURGO CHARLAS: DULCES EXTREMEÑOS, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ANTROPOLOGÍA.

Celebramos la semana de Extremadura en la escuela con este programa muy especial de Burgo Charlas donde hablamos de los dulces extremeños que ha elaborado el alumnado de primer curso en el módulo de pastelería. Es especial porque en esta ocasión no hablaremos de los problemas que se dieron en esa elaboración, sino en lo que significa la tradición de hacer dulces en casa.

Queríamos hacer un programa donde podais ver cómo no solo aprenden a realizar estas elaboraciones, también se trabaja la inteligencia emocional al reforzar los vínculos familiares, la recuperación de recuerdos y la expresión de sentimientos al realizar todos estos dulces. A nivel antropológico, la alimentación nos enseña que este objeto de estudio impregna todos los ámbitos de la vida humana más allá de ser una necesidad nutricional. Aprendemos cómo con la alimentación, trasladamos a los demás nuestra necesidad de relacionarnos con otros, de trasmitir nuestros sentimientos, de celebrar la vida en común y muchas más cosas que a primera vista ni siquiera nos hubiéramos parado a pensar.

Un programa muy educativo y muy emotivo donde nuestros invitados han tenido que aguantar alguna lagrimilla contando sus experiencias con la actividad.

Locutores: Chirstian, Fran, David Romero

Invitados e invitada: Azael y Sonia Hidalgo