Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

Profesionalizarse en la cocina.

De nuevo, volvemos con nuestra emisora Burgo Radio para compartir contenido interesante para nuestro alumnado y para quienes quieran saber un poco más sobre lo que hacemos en nuestro centro, el IES «Hostelería y Turismo» con el CMFP «Cocina y Gastronomía».

Para este primer programa del nuevo curso escolar, os traemos la sección Gastroeduca con la que participamos en el proyecto del Hilo Invisible. Como recordaréis, El Hilo Invisibles es un proyecto de radio escolar colaborativa donde ocho centros de la región, La Rioja y Canarias, creamos programas conjuntos. Este pasado curso, hicimos programas temáticos; LA Paz, La Navidad, Carnaval, entre otros) y el último lo dedicamos a las recetas tradicionales, donde participaron también otros centros educativos de Madrid y Galicia.

Para este último programa, Burgo Radio participó con nuestra sección Gastroeduca, no hablando de cocina en base a la temática del programa ni a daros una receta típica de la ocasión. En el programa Recetas de El Hilo Invisible, hicimos una sección especial donde nuestro profesorado nos hablé de lo que supone profesionalizarse en la cocina a través de la Formación Profesional. También nos hablaron de nuestros proyectos educativos actuales y conocimos cómo se usa la radio en nuestro centro de manera educativa.

Nos gustaría recuperar esta sección para todos los que están interesados en acceder al GMFP «Cocina y Gastronomía» y para lo que quieran conocernos un poco más. También os emplazamos a escuchar el programa completo que publicamos en esta misma emisora en junio.

Locutores y locutoras de Burgo Radio: Bruno, Azucena, Natalia y Christian.

Profesores participantes: David Romero, Nati Gallego, Álvaro Cardizales.

Montaje: Sonia Hidalgo.