Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

Al Hilo de las Recetas

Para cerrar este curso, El Hilo Invisible os ofrece un programa dedicado a las recetas tradicionales.Nuestros compañeros y compañeras de las emisoras que conforman el Hilo Invisible, han recopilado recetas tanto de su entorno como de otros lugares para lo que se han puesto en contacto con otros centros educativos del país. También tenemos una entrevista con Golden Apple Quarter de la mano del alumnado de Radio Villegas en La Rioja y Para nosotros, que somos un centro que imparte el Grado Medio de Cocina y Gastronomía, es un programa muy especial, en esta ocasión no hemos querido seguir nuestra dinámica habitual de la sección Gastroeduca, sino que vamos a mostraros una parte con referencia a las recetas que tiene que ver con la formación profesional en el mundo de la cocina. Para esta ocasión, nuestros alumnos y alumnas ha entrevistado a sus profesores para que nos expliquen qué supone estudiar cocina de manera profesional, que se puede ofrecer a la comunidad donde se encuentra nuestro centro y cómo saltar nuestras fronteras para exportar nuestra cocina, nuestras recetas tradicionales y la manera en la que la comida transforma nuestra cultura y la crea al mismo tiempo.

Esperamos que os guste este último programa de este curso referente a las recetas tradicionales y de parte de todas las emisoras que conformamos El Hilo Invisible, os deseamos ¡Feliz verano!.

Locutores y locutoras de Burgo Radio: Bruno, Azucena, Natalia y Christian.

Profesores participantes: David Romero, Nati Gallego, Álvaro Cardizales.

Montaje: Sonia Hidalgo.