Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

Al hilo del día de la paz.

Según Albert Camus, «la Paz es la única batalla que vale la pena librar». El 30 de enero se celebra el Día de la Paz, un día destacado en el calendario escolar con multitud de actividades organizadas en nuestro centro. Este año lo celebramos de manera especial en nuestra radio con una nueva entrega de «El hilo invisible» dedicado a la Paz. En este programa colaborativo participamos ocho centros de distintas zonas de España: desde Canarias con Radio Colegio Virgen del Mar hasta La Rioja con Radio Villegas pasando por Extremadura con Música al Habla , Radio Corsario, Burgo Radio, Maimona Radio, La Radio del Manzano y Radio CroniCRA.

Este nuevo programa cuenta con distintas secciones en las que hemos trabajado en torno a la Paz:

-La palabra volandera (Radio Maimona).

-Textos por la Paz (Radio Corsario).

-La Paz en la Música (Música al Habla).

-Gastroeduca: Alimentación y Paz (Burgo Radio)

– Entrevista Misiones de Paz en el Ejército (Colegio  Virgen del Mar).

-Frases célebres sobre la Paz (Radio Villegas)

-Resolución pacífica de conflictos en comunidades indígenas (Radio del Manzano).

-Los grandes olvidados (Radio CroniCRA).

Muchas gracias a todos los participantes por su trabajo y entrega con una mención especial al centro anfitrión, Radio CroniCRA.

Os esperamos en la siguiente entrega muy pronto. Ya descubriréis al hilo de qué tema trabajaremos. ¡Os va a gustar mucho!

¡Paz y amor!

En Burgo Radio participamos:

Locutores y locutoras: Alejandro, Lara, Jacobo, Natalia, Christian, María y Marta

Asesor de contenidos: Álvaro Cardizales

Montaje: Sonia Hidalgo