Fondo

A lo largo y ancho de nuestra Extremadura rural, conservamos numerosas tradiciones festivas declaradas fiestas de interés turístico. Año tras año, estas fechas son marcadas en nuestros calendarios como días grandes, ya que son puntos de encuentro de la gastronomía, la cultura, el arte, la religiosidad, la artesanía, así como de aquellos valores que han moldeado la idiosincrasia extremeña. Por ello, el alumnado de infantil ha querido entrevistar a sus tutoras, para conocer cuáles son las fiestas tradicionales que se celebran en sus pueblos de origen.

Participantes: Alumnado de Educación Infantil, Ana Isabel Martínez Ramos, Hermelinda Díaz Bermejo, Mónica Pache Pérez, María Jesús Boza de Amaya, Soraya Expósito Álvarez y Mar Borrega Ignacio.

Fuentes sonoras: Walking on sunshine (Katrina & The waves), Dulce introducción al caos (Extremoduro),  La torre de floripe (Acetre), Hierba Lola (Acetre), El paseo del Zajorí (Acetre), Alborada de Jarramplas (Acetre) y Alborada de Fregenal (Acetre).

Episodio anterior