Fondo
Manu, David e Hiba

En el programa de hoy, David Sanz Carrellán, alumno de 3ºB, nos invita a hacer un recorrido por el rock radikal vasco, una corriente de música guerrera y reivindicativa que tuvo gran importancia en la escena musical vasca, y española en general, en los años 80-90.

Presenta, y entrevista a David, Manuel Cepeda Syva, alumno de 4ºA. Participan también en la conversación Alejandro González, coordinador de Radio El Candil, e Hiba Fares Zaimi, alumna de 4ºA, que se ocupa del sonido del programa.

Escuchamos y comentamos canciones de Kortatu (Zu Atrapatu Arte y Sarri Sarri), Potato (Miguelín el Cashero), La Polla Records (Carne para la picadora), Eskorbuto (Anti todo y Ha llegado el momento: El fin), MCD (No más punkis muertos) y Las Vulpess (Me gusta ser una z*rra).

Comentamos además asuntos interesantes, como el rechazo de muchos de los grupos a la etiqueta de rock radikal vasco, el terremoto que supuso la emisión en su día de la canción de Las Vulpess en la TV, la muerte prematura de muchos de los músicos por su adicción a la heroína y el paso del tiempo por estas canciones (y por el rock en general) y si siguen o no vigentes en alguna medida.

Aunque la perspectiva histórica que guía el programa (conocer, comprender, analizar críticamente) debería resolver por sí sola el problema del contenido provocador de algunas de las letras, queda en todo caso el oyente advertido del mismo.

Tagged as: .

Episodio anterior