play_arrow

CEIP Los Glacis, de Badajoz (Radio Glacis)

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Radio Glacis (CEIP LOS GLACIS) 20 noviembre, 2023

Fondo

Nuestro programa de hoy está dedicado a la conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño. Cuando se habla de los derechos de los niños se hace referencia a una serie de normas que intentan proteger seriamente, las necesidades de los más pequeños/as. Se trata de hacer pública la importancia de trabajar por el bienestar y el desarrollo de la infancia. Hay que recordar, que es esta etapa de la vida  la que les convierten en el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y  por ello, hay que protegerles de una manera especial. Desde nuestra radio hemos querido reflexionar sobre el tema proponiéndoles a los alumnos/as una historia y un concurso para saber sus opiniones.

primera parte del programa sobre Los Derechos del niño 2023
Concurso sobre los derechos y deberes.

PARTICIPANTES:

PROFESORADO: Juanma y Javier.

ALUMNADO:

6ºA y 6ºB: Irene, Clara , Alberto, Lidia, Manuel Elías, Elena A., Jose Mª. , Julia, Alba Pérez ,Alba Pardo y Pablo

5ºA y 5ºB: Juan Luis, Alba, Héctor H, Bárbara, Aarón, Indhira, Juan R., Rocío.

4ºB: Jaime y Lucía.

Episodio anterior