Los directos de RadioEdu

RadioEdu 2 junio, 2023

Fondo

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Este curso escolar hemos continuado con el Seminario de RadioEdu en el CPR de Cáceres y en el que profesoras y profesores de diferentes centros educativos se reúnen todos los meses en los estudios de Radio de sus centros.  Y se reúnen para formarse, para aprender a trabajar con la Radio desde el colegio o el instituto.

Es un grupo de profes estupendo: con muchas ganas de aprender y compartir todo lo que saben con los compañeros de otros centros. Este año ha habido en el grupo más de 20 profesores de 15 centros educativos.

Cuando se ha ido acercando el final del Seminario, en el que hemos trabajado desde la gestión de tiempos, de tiempos, espacios y personas de la Radio en el centro, hasta los aspectos más técnicos para las grabaciones y emisiones, queríamos hacer de manera conjunta un producto final. Decidimos hacer un programa de Radio entre todos: queríamos que todos los niños y niñas de los colegios, y los chicos y chicas de los institutos, participasen de manera conjunta haciendo un DIRECTO (que sería la primera vez para muchos centros).

Acordamos hablar sobre un tema común importante: el MEDIO AMBIENTE.

El 5 de junio se cumplen los 50 años de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Programa completo

En este día millones de personas de todo el mundo se informan, reflexionan y deciden actuar para cuidar el Planeta. Cada año hay un asunto protagonista para que juntos tomemos medidas.

En este año el tema protagonista se centra en los Plásticos: todas las acciones cuentan cuando se trata de reducir la contaminación por plásticos: Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos.

También hay otros temas muy importantes para cuidar nuestro Planeta que nos interesan, que se trabajan desde los centros educativos y de los que se van a hablar en este programa.

Os contamos quiénes son los participantes:

“Castra School FM” del CEIP Castra Caecilia de Cáceres, “Radio marco” del CEIP Ribera del Marco de Cáceres, “Radiomonti” del CEIP Virgen de la Montaña de Cáceres, “Onda Cervantina” del CRA Orden de Santiago de Montánchez, “Onda Moctezuma” del CEIP Moctezuma de Cáceres, “Radio Molinos” del CEIP Virgen de Guadalupe de Arroyomolinos, “Radio Meña” del Colegio María Auxiliadora de Cáceres, “Radio Ágora” del IES Ágora de Cáceres, “Radio Barruecos” del IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, “Radio Viva” del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, “RadioTell” del IES Javier García Téllez de Cáceres.

Episodio anterior